Catálogo

Narrar Cuba

Veinte jóvenes dialogan sobre sus realidades en Cuba. Algunos debaten las opciones que les dicta su cotidianidad, otros comentan desde otras orillas a las que han emigrado definitivamente o en las que solo están de paso. Los más apasionados se inventan sus propios proyectos, mientras que los últimos entrevistados analizan el futuro de su nación y apuestan por un socialismo comprometido con los nuevos tiempos.

El libro constituye la primera propuesta de Juventudes en Cuba. En sus páginas aparecen frustraciones y desconfianzas, pero también críticas constructivas, análisis serios y muchas ganas de hacer. Son las voces de una parte de la juventud que sueña y construye su presente.

………………………………………………………………………………………………………….

La revolucion se hace en la calle

El 50 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y los casi 100 años de la Reforma de Córdoba, son pretextos que hicieron nacer este libro. Alertamos al lector: no cuenta la historia de la organización que durante cinco décadas ha promovido la solidaridad activa de los estudiantes del continente en la lucha contra el imperialismo, y la consolidación de los vínculos que los unen con los campesinos y con los obreros. La revolución se hace en la calle recoge el testimonio de algunos de los líderes de este movimiento, quienes día a día enfrentan gases lacrimógenos, violencia policial, abusos de gobiernos neoliberales, y aun así, sueñan con un mundo mejor.

………………………………………………………………………………………………………….